A cerca de Héctor Julio Franco

Mi historia

Provengo de una familia modesta, mis padres se separaron cuando tenía 2 años de edad y por razones de la vida, me críe con mi padre. Para su generación y época, ser exitoso era ser un profesional, o abogado o médico o ingeniero. Así que me enfoque en ese objetivo (que ahora que lo pienso era mas de mi padre que propio) ¿Encuentras alguna similitud contigo?.

Durante mi etapa universitaria descuide totalmente todos los otros aspectos de mi vida, el aspecto social, familiar, físico, etc. mi vida transcurria entre clases de derecho y lectura en la biblioteca. Eso me dificultó muchisimo la inserción laboral luego de egresar. Mi círculo de relaciones sociales era simplemente nulo. A pesar de ello, con fuerza de voluntad, empeño y dedicación ejercí mi profesión y alcance niveles preponderantes en el sector público, donde fuí durante mas de 12 años Director General.

Pero cuando ya debía sentirme realizado, me dí cuenta que todos los demás aspectos de mi vida, familiar y personal eran endebles y me llevo a varias crisis en mi matrimonio, poca comunicación con mis hijos y el no saber que hacer con mi vida.

El extremo fue cuando por picos de estrés laboral, el médico me dijo que si no hacía un cambio rotundo de vida, iba camino a ser hipertenso a la brevedad y por el resto de mi vida. Asi que eso fue lo que hizo clic dentro mio. Comencé a caminar cinco kilometros diarios, a hacer meditación y trabajar mi respiración y espece a estudiar todo sobre desarrollo personal.

Cuando mi último hijo (y el único varón) tenía 5 años, le diagnosticaron TEA, trastorno del espectro del autismo. Eso fue un golpe para nuestra familia, Recuerdo que cuando comenzó su tratamiento mi espectativa era que al menos aprendiera a leer, escribir y las matematicas básicas. Hoy mi hijo es un adolecente y con una bateria de sesiones con psicopedagogos, terapeutas, y docentes auxiliares que lo acompañan lleva su vida con absoluta normalidad concurriendo a escuela y colegios normales.

Eso me hizo comprobar, que el «acompañamiento» de una persona en su desarrollo personal, puede hacer un cambio rotundo, casi un milagro. Y por eso me enfoque en aprender, estudiar desarrollo personal y compartir lo que sé con otras personas, por que todo eso me permitió encontrar un equilibrio en mi vida. Llevar una vida mas sana desde todo punto de vista, donde no solo es importante los logros económicos sino el éxito en el aspecto personal, familiar y profesional.  ¿Por que te he contado mi historia? porque yo soy el producto del desarrollo personal y quiero compartirlo contigo, como te dije…nadie puede dar lo que no posee.

Te invito a que te comprometas con tu vida, con tu éxito, con tu bienestar y estoy para acompañarte en ese camino.

 

MIS HABILIDADES

Héctor Julio Franco – C.V.

Como abogado ejerció la profesión durante mas de 25 años en el sector privado y publico. Destacandose en derecho civil, administrativo y comercial.

Es especialista en derecho societario y de entidades civiles.

Escribio varios libros: «Manual Práctico de Entidades Civiles», «Participación Ciudadana y Cuestiones de Género» y una novela de ciencia ficción. «Párvati una historia de cibercracia».

Realizó capacitaciones en mediación, en negociación empresarial. Es master en I.E. (inteligencia emocional) y habilidades blandas (soft skills).

Consultor y asesor jurídico de empresas.

Coach de vida y de negocios Certificado por la I.C.F. Federación Internacional de Coaching y Certificado por Global Impact by Kain Raimsay

 

«Por que vivir una vida ordinaria si se puede vivir una vida extraordinaria»

Por que trabajar conmigo?

Esa respuesta te la darás tu mismo, luego de que nos conozcamos y planifiquemos tu futuro y la vida que te mereces tener y que por alguna razón estas aplazando

Libros & Publicaciones

Estoy muy orgulloso de los libros que he publicado y quiero compartirlo contigo

Derecho

Manual Práctico de Entidades Civiles

Libro que recopila no solo el conocimiento teórico sobre la materia sino el expertise sobre la creación, registro y administración de asociaciones civiles, fundaciones, colgios profesionales, consorcios de copropietarios, etc. 

Perspectiva de Género

Participación Ciudadana y Cuestiones de Género

Se trata de un ebooks donde se recopila las distintas formas y canales de participación de la ciudadania en general en la vida y asuntos «públicos» y la incidencia de la cuestión de género binario y no binario para tratar de construir una sociedad mas democrática, participativa y mas inclusiva

Ciencia Ficción

Parvati una historia de cibercracia

El autor intenta reflejar mediante éste género literario su preocupación por la crisis de representatividad en las democracias actuales, la anorexia de la democracia y los nuevos paradigmas que se vislumbran con la irrupción de la inteligencia emocional

Lo mejor del proceso de coaching, es que para conseguir un objetivo te terminas convirtiendo en otra persona, en la persona que puede lograrlo.

Dr.Héctor Julio Franco

Abogado-Coach